1
¡Empieza el terrorífico recorrido!

Lo primero que se encuentra es una puerta vieja de madera cerrada. ¿Qué debe hacer?

2
¡Bien!

Ahora debe cruzar uno de los dos pasillos que se abren a su paso. ¿Cómo prefiere que esté?

3
¡Eso es!

Ahora debe ir al dormitorio. ¿Qué cartel le indica que la puerta es la que lleva a esa habitación?

4
¡Fabuloso!

En el dormitorio hay una estantería con libros. Uno de ellos abre una puerta secreta. Sabemos que es una novela de Pío Baroja. ¿Cuál debería elegir?

5
¡Muy bien!

Este pasadizo secreto le acerca a la salida, pero... ¡un fantasma le sale al paso! ¿Qué puede hacer para escapar?

6
¡Fantástico!

El fantasma se asusta con el grito y huye despavorido. Lo malo es que en su huida derriba unos cajones que ahora bloquean la puerta. ¿Qué debe hacer con ellos?

7
¡Bravo!

La puerta le conduce a unas escaleras. Por detrás se oye el ruido de alguien que le persigue. ¡Rápido! Baje las escaleras, pero evite el escalón número once, que está suelto y le haría caer y ser atrapado. ¿Qué escalón debe evitar?

8
¡Sensacional!

Ha conseguido superar las escaleras, pero no se ha librado de sus perseguidores, que han resultado ser zombis. ¿Cómo debe moverse para zafarse de ellos?

9
¡Genial!

De esa manera les da esquinazo. Ya está llegando a la salida, pero ahora se le aparece un vampiro. Puede librarse de él advirtiéndole que tiene un ajo justo detrás, pero debe decírselo usando las palabras correctas: «¡___! ¡___ un ajo justo ___!».

10
¡Impresionante!

El vampiro se distrae y usted puede correr libremente hacia la enorme puerta de salida. Para abrirla, debe introducir una contraseña. En las instrucciones indican que es la combinación correcta de vayamos y nos. ¿Cuál es? Escríbala en el cajetín:

11
¡Noooo!

Su respuesta es incorrecta y esto hace que se tenga que quedar para siempre encerrado en la casa encantada. ¡Fin del juego!

12
¡Nooo!

La respuesta es incorrecta. De momento puede seguir intentando escapar, pero tenga cuidado o se quedará atrapado en la casa del terror para siempre.

13
¡Cuidado!

Ha elegido el modo más antiguo y esto hace que aparezcan momias. Puede librarse de ellas si engancha a un clavo de la pared el objeto que les cubre el cuerpo. ¿Cuál es?

14
¡Bien, pero...!

Es normal que el miedo le haga preferir que haya luz, pero esto hace que un extraño ser le vea pasar y le aceche. ¿Cómo puede ahuyentarlo adecuadamente?

15
Uf...

Como la segunda es una forma antigua, el monstruo le confunde con un fantasma de la casa y le deja tranquilo. No obstante, para no levantar sospechas, debe elegir una manera antigua de huir.

16
¡Oh, no!

Ha entrado en la sala del alcotán, un ave similar a un halcón. ¡Deprisa! Huya por la pequeña puerta que lleva al dormitorio y que está en la pared septentrional. ¿Adónde da esta puerta?

17
¡Uy!

Hablar con él es peligroso, pero todo irá bien si se hace pasar por un fantasma utilizando palabras antiguas. Por suerte, justo tiene a mano una estantería con diccionarios de la RAE. ¿Cuál debería consultar para estar seguro de que emplea palabras antiguas?

18
¡Mala idea!

El fantasma es más rápido que usted y le alcanza enseguida. Para que se crea que usted también es un fantasma y no le haga nada, debe decirle que nació hace mucho tiempo, en concreto el año en el que se creó la RAE. ¿Cuándo fue? Una pista: es el mismo año en el que se firmó el primer acuerdo del Tratado de Utrecht.

19
¡Fantástico!

El fantasma le deja en paz. Lo malo es que cuando se va derriba unos cajones que ahora bloquean la puerta. ¿Qué debe hacer con ellos?

20
¡Nooo!

La respuesta es incorrecta. El leísmo de cosa ha hecho que se tenga que quedar para siempre encerrado en la casa encantada. ¡Fin del juego!

21
¡No!

Una pista: la RAE cumplió hace poco 300 años de historia y las dos últimas cifras del año en que se creó son un número que, según algunos, da mala suerte. ¡Calcule rápido!

22
¡¿Qué hace?!

Al hacer un giro de 360 grados, vuelve a la misma posición y se encuentra cara a cara con el fantasma. Por suerte, al fantasma le ha hecho gracia el movimiento. Si se ríe adecuadamente con el fantasma, este se irá sin hacerle nada. ¿Cómo debe hacerlo?

23
¡No falle ahora!

¡Ha olvidado la tilde! Escriba la contraseña rápido o se quedará atrapado para siempre.

24
¡Nooo!

No ha respondido a tiempo y esto hace que se tenga que quedar para siempre encerrado en la casa encantada. ¡Fin del juego!

25
No es mala idea, pero...

Al ir despacio, los zombis se acercan y pueden notar que no es uno de ellos. Tiene que extender los brazos mientras anda. ¿Cómo debe ponerlos con respecto al suelo?

Sigue nuestras actualizaciones en: